Messiah

Music

Videos

Biography

Nació en la República Dominicana, llegó a Nueva York a los 2 años de edad y creció en Harlem, donde descubre su estilo urbano, su pasión por la música y más específicamente por el Hip-Hop. Hoy en día, la ciudad de Nueva York lo llama el "Rey de los Remixes en Español", título por el cual es reconocido internacionalmente. El enfoque actual de Messiah es representar su cuidad (NYC), sus raíces Dominicanas y la cultura Latina. Ha enriquecido el mundo del Hip-Hop en Español, el cual ha sido subestimado por años y la música Trap que esta evolucionando.

Messiah viene de una familia llena de músicos. Ha estado rodeado de música Latina y Norteamericana toda su vida. Creció escuchando las canciones de artistas de ambos mercados, influenciado por los íconos románticos como José José, Sandro y Rafael al igual que los raperos Biggie y Jay Z. A los 11 años de edad, escribió sus primeras letras de Hip-Hop, marcando el inicio de su habilidad como compositor. Durante este tiempo descubre el significado de la palabra "Messiah" y se interesa en convertirse en el "Messiah de La Música". En su adolescencia caminaba las calles de Harlem cantándole a las chicas de su escuela y trovando a sus amigos y vecinos.

A los 17 años de edad, debuta en la industria musical promoviendo sus canciones en la ciudad de Nueva York. En la secundaria mientras grababa música en el sótano de su vecino, conoce a Tali, un compositor versátil quien representa el mismo concepto musical. Logran tener química instantáneamente y juntos formaron el dúo "Tali y Messiah". Su canción "Las Vocales" los llevó a la lista de popularidad de los Latin Billboard y fue número uno en Paraguay y Bolivia. Esta canción también los lleva a presentarse en los programas de Univision Primer Impacto y Don Francisco, HTV y muchos más. La fama del dúo de Harlem y Washington Heights se convirtió en todo un éxito.

Como solista lanza su mixtape "Ya Era Tiempo - Volumen 1" con DJ Flipstar (de la emisora Power 105) y su remix en Español de la canción "Yeah Ok", titulada "Si Ta Bien", lo llevaron a tener reconocimiento dentro de la industria de la música urbana. El lanzamiento de "Si Ta Bien" se expandió viralmente con millones de vistas en YouTube en sólo días, también se convirtió en el himno de los establecimientos nocturnos en NYC y la Costa Este de los Estados Unidos. Luego escribe la canción "Tu Protagonista", mostrando un tono de voz más romántico como cantante, dicha canción lo posiciona en la cartelera musical más popular de Colombia, uniéndose a Romeo Santos como los dos únicos Dominicanos en esta lista.

Nuevamente logra gran éxito con sus remixes de "Hot Nigga" y "Commas". Se une a DJ Flipstar para lanzar "Ya Era Tiempo - Volumen 2" en donde todas sus canciones originales tales como "Tamo Lindo" ft Tali, "Como Lo Capo", "Robinson Cano", "Grande Liga" se convierten en éxitos internacionales.

Hoy en día se le reconoce por hacer presentaciones exitosas en los Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y todo el Caribe. Según la revista VIBE su crecimiento y gran influencia "esta ayudando a abrir camino a los futuros artistas urbanos biculturales y su aceptación pública". Messiah es el primer rapero Latino de Nueva York en llenar Stage 48, participando consecutivamente en tres espectáculos masivos en el Madison Square Garden en solo un año y agotar todas las entradas en 16 presentaciones en su primera gira por Europa (España, Italia, Holanda, Suiza).

Aún siendo un artista independiente, ha recibido ofertas de las casas discográficas norte-americanas más importantes. Ha captado la atención de artistas en ambos mercados como 50 Cent, Jay Z, Daddy Yankee, Nicky Jam y de igual forma ha colaborado con J Balvin, J Alvarez, Daddy Yankee, Nicky Jam, Zion & Lennox, Mozart La Para y Farruko entre otros.

Actualmente Messiah se prepara para el lanzamiento de su primer álbum "Made In Europe" (Creado en Europa), el cual se estrenará durante el verano del 2016.

Make the most of LMP. Register free to start downloading, create playlists and discover new music.

Sign In Register Free

Login or Register to access all of LMPs amazing features

Login Register

0:00
0:00